"Un objetivo es una conveniencia pasajera. Una pasión es algo que nos sostiene y da sentido a nuestra existencia." (Joaquín Lorente)
AVISO: Las opiniones vertidas en este blog son de carácter personal, no representando las políticas oficiales ni son vinculantes para el Ayuntamiento de Madrid ni para el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid.



jueves, 21 de marzo de 2013

ERASE UNA VEZ... La BlogoTSfera. La Blogsfera del Trabajo Social

   Buenas.  Supongo que muchos/as ya sabréis qué es esto... Si sigues este blog, supongo que sigues otros, o ya te haces una idea...

   Pues lo que comenzó con unos encuentros en la red, siguió con la creación de un grupo de Facebook y una reunión que tuvo lugar en la Sede del Consejo Estatal de Trabajadores Sociales y probablemente, podrá disfrutar (La BlogoTSfera) de un espacio en la web del Consejo desde la que cualquiera podrá encontrarnos...

   Y os preguntaréis...¿qué hay que hacer para entrar en este selecto club? (claro, lo primero, querer contactar)
1.- Ser trabajador/a social.
2.- Tener un blog sobre el Trabajo Social.
3.- Tener identidad. No podemos contactar con perfiles desconocidos. Además, esto de la red tiene ese peligro: uno puede abrirse un perfil con cualquier pseudónimo y después ponerse a decir lo que le da la gana, sin dar la cara. En mi opinión eso reduce el valor (casi a 0) a lo que uno escribe.

    Y claro, contactar con alguno de nosotros/as, para ponerse "al día": por ahora somos ya unos/as cuantos/as (si pincháis en cada uno, iréis a su blog) Rafa, (Rafael Arredondo, el Presidente del Colegio de Málaga y principal instigador de esta conjura) Joaquin, Israel, Pedro, PabloBelén, Begoña, Cristina, Trini,  Inma, Eladio, David, Emilio (perdonad si me olvido de alguien)...  Y lo increíble es que cada vez somos más... hay gente que estamos más en los que es Servicios Sociales, y otra que no... eso os lo dejo a vuestro criterio: explorad.

     La semana pasada, y tras varios hangouts (multiconferencia) ¿Qué es eso? hemos decidido hasta un logo (Israel, tú sí que vales!), que os he pegado para que os suene. Bueno, os va a parecer el colmo del frikismo- eso me dijo mi mujer al verme anaranjado a las 11 de la noche- pero en una de esas multiconferencias nos pusimos la camiseta, jeje.. De vez en cuando escribimos sobre temas comunes y probablemente en el Congreso Estatal pasaremos a algo más carnal que el hangout, jeje (la resolución de la tablet es buena, pero compartir espacio físico... es insustituíble.)

     Pues eso: nuestro objetivo es la difusión de iniciativas, y en definitiva, compartir reflexiones sobre el Trabajo Social. Creo que nos servirá, a todos/as, a aprender y a construir.

Ánimo.
Nacho

      Mi recomendación musical de la semana se la dedico a los blogueros y blogueras del Trabajo Social, es preciosa, pero diferente a otras que he recomendado: flipad. Es de Eric Whitacre´s Virtual Choice: Lux Aurumque:

4 comentarios:

  1. Solamente decir que es un honor formar parte de este grupazo de profesionales siendo un "novato" del mundo. Y que gracias por valorar mi trabajo a la hora de realizar el logo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía ser de otra forma. Cuando alguien se lo curra, lo mínimo es decírselo. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias, gracias y gracias por tu blog!! Soy trabajadora social, llevo desde el 2009 ejerciendo, y la verdad que estoy realmente desmotivada, y simplemente echando un vistazo a tu blog me has levantado el ánimo! Hace falta empuje y renovarse en esta profesión nuestra.

    Yo tengo un blog, pero es más bien de consulta de textos relacionados con el trabajo social: http://bibliotecatrabajosocial.blogspot.com.es/ de momento no tiene contenidos propios, ya que no es la finalidad con el que lo cree. (ah, y también tengo nombre propio Rosario Boix Adell, del colegio profesional de TS de Castellón).

    Te vuelvo a decir que hace falta creer en que hay esperanza en este sector, para seguir adelante. Es muy complicado ser trabajador social en estos tiempos, y hacerlo con ganas.
    Saludos compañero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de poder servir para animar a colegas! Es un placer. Sí, son tiempos difíciles... Para todos. Por eso nosotros tendremos que sacar fuerzas de donde no sea posible... Gracias por participar.y comentar! Y sí quieres que te contacte con el resto de bloggers mándame un coreo a santasgji@gmail.com gracias!

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión o reflexión: haz un comentario, por favor. Gracias por pasar por aquí. ¡Y SIEMPRE CONTESTO!